giralda

Buceo 2MARES. Comienza la aventura

En Buceo 2Mares by 2maresDeja un comentario

La razón de que haya hecho películas sobre el mundo submarino reside simplemente en mi creencia de que la gente protege aquello que ama. Pero solo amamos aquello que conocemos.Jacques-Yves Cousteau

No podemos hablar de educación ambiental vinculada al medio marino, sin pensar en el capitán del afamado Calypso; su labor en la divulgación para la conservación de los océanos aún continúa marcando a la sociedad.

Con su recuerdo, os damos la bienvenida a este blog que pretende servir de plataforma para informar y concienciar acerca de la necesidad de conservar el patrimonio natural y cultural que albergan nuestros mares y océanos, así como a proporcionar información fiable sobre proyectos e iniciativas que se lleven a cabo en el ámbito de los ecosistemas marinos.

2MARES es una escuela que nace con la intención de la Asociación Hombre y Territorio de generar una herramienta para la educación ambiental asociada a un mundo tan apasionante como es el submarinismo, sin abandonar la profesionalidad que se exige en el cumplimiento de los estándares de formación en buceo y por supuesto, la parte divertida que entraña esta actividad.

2MARES pretende acercar a los habitantes de Sevilla y parte de Andalucía el mundo del buceo, sin abandonar la filosofía de la entidad que ha sido su germen, convirtiéndose además en un nuevo camino para generar una fuente de financiación para los proyectos de investigación, conservación, divulgación y educación ambiental que realiza Hombre y Territorio en el medio marino.

La aventura acaba de empezar. ¡Contamos contigo!

Comparte este contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario